Realiza CANACO gestiones en pro de Llanteros
CABORCA.- Con la finalidad de que la economía de Caborca no se vea afectada por ciertas restricciones que se empezaron a aplicar en la aduana de Sonoyta, a las personas que se dedican al sector llantero, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) caborquense, comenzó a buscar solución al problema ya que afecta económicamente a decenas de este tipo de negocios y por ende a las familias que dependen de esta actividad en el municipio.
Así lo manifestó Roberto Montaño Valle, presidente de la Canaco Caborca, al comentar que los llanteros adquieren su producto para la reventa, en la ciudad de Mexicali.
“Y debido a ciertas condiciones que ocurrieron se vieron interrumpidos en su tránsito de mercancía y por ello, junto con otros directivos de Canaco nos entrevistamos con la actual administradora, la licenciada Velasco Rojas quien prácticamente nos solucionó el problema”, puntualizó.
Montaño Valle, dijo que por eso agradecen la disposición de la funcionaria de la Aduana, por la apertura que les dio y darles una solución, apegada a ley, para que los propietarios de llanteras puedan seguir trabajando, sin afectaciones mayores.
Asimismo expuso que también apoyaron a este gremio, para conformar una asociación de 15 negocios y estar mejor integrados; para que al mismo tiempo puedan afiliarse a Canaco porque hay al menos otros 25 negocios más sin registrarse.
Agregó que también ya se reunió con Jorge Cázares Castillo encargado de asuntos fronterizos, de la Secretaría de Economía.
“El motivo de esto es que por primera vez la Asociación de Llanteros de Caborca, cuente por primera vez en su historia, con su propia cuota, para que ellos sean importadores directos y no sean compradores de segunda mano, lo cual habrá de favorecerlos al tener producto de mejor calidad, mejores precios y que sea más rentable su operación”, resaltó Montaño Valle.