DESTACAN BÚHOS
Destacan estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero
Para los estudiantes que tienen la oportunidad de realizar parte de sus estudios profesionales fuera de México, esa estancia representa una experiencia verdaderamente importante no sólo en el ámbito académico, sino también en lo personal.
Oliver Almada Pérez, del séptimo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Jesús Leonardo Cota Meza, alumno del séptimo semestre de Ingeniería en Minas, y Griselda Adilene Sánchez Cubedo, del quinto semestre de Ingeniería Química, son tres de los seis estudiantes que gracias al programa Mexfitec estudiarán un año en diversas universidades de Francia.
«Desde un principio, yo veía cómo mis compañeros iban buscando sus oportunidades como profesionistas. Hay una experiencia muy personal: cuando vi en la pantalla de la Unison aquellos estudiantes que estaban logrando cosas en el mundo, me plantee la meta de ir a buscar mi camino como profesionista y como ingeniero’, resaltó Oliver Almada Pérez.
«Es una gran oportunidad ir a otro país, sobre todo a Francia, porque, en mi caso, la carrera de Ingeniería en Minas está en un desarrollo muy alto, sobre todo en países como Canadá o algunos de África. Para mí es una gran oportunidad de trabajo, después de salir de la carrera, el manejar otro idioma como es el francés’, consideró Jesús Leonardo Cota Meza.
Por su parte, Griselda Adilene Sánchez Cubedo destacó que «lo más importante es pensar en qué tanto se puede llegar a ampliar tu horizonte con las oportunidades, sobre todo al manejar las diferentes tecnologías que se podrían aplicar en México. A mí lo que más me motivó para buscar una beca de movilidad, fue poder aportar algo, en algún momento, a la Universidad y a mi estado’.
Cada año, a través del Programa de Cooperación Franco Mexicana en el campo de la Formación de Ingenieros (Mexfitec), el gobierno de Francia otorga becas a estudiantes mexicanos para que cursen parte de sus estudios en diferentes universidades del país.