‘No me reten’, advirtió GPE a concesionarios del Transporte
Padrés Elías pidió a los ciudadanos no dejarse y denunciar las líneas y unidades que incumplan el cobro con subsidio. (Perla J. Noriega / EXPRESO)
HERMOSILLO, SON.- Que no lo reten, advirtió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a los concesionarios del Transporte Público en Hermosillo, quienes ayer comenzaron a cobrar siete pesos de tarifa ordinaria.
El mandatario estatal dijo que hasta el momento ha sido claro y tolerante, pero aseguró que no permitirá que lastimen el interés de los ciudadanos y que además en Sonora la autoridad que define las tarifas es el Poder Ejecutivo y no la empresa privada de concesionarios del Transporte.
“Yo nomás les mando un recado muy claro a los concesionarios: no nos reten, porque no vamos a dudar en apoyar a la gente e inmediatamente, cualquier persona o cualquier camión o unidad que reporten, les vamos a retirar su concesión, y si siguen retando a la autoridad, así como decretamos dar un aumento a la tarifa, voy a decretar bajar la tarifa, que no nos reten los concesionarios, porque no van a encontrar ningún apoyo en el Gobierno del Estado”, afirmó Padrés Elías.
Revocará concesiones
El Gobernador aseguró que si reciben quejas y comprueban que algún concesionario invalidó el subsidio prestado a los usuarios sin tener el permiso y de manera ilegal, revocará su concesión, detendrá y decomisará las unidades.
Asimismo, el mandatario estatal solicitó a los ciudadanos a que no permitan que los concesionarios invaliden el subsidio que otorga el Gobierno del Estado, que no paguen la tarifa completa y que denuncien los casos.
Negó que hasta el momento se haya revocado alguna concesión, pues hasta el momento no se había dado una situación ilegal como la que ayer reportaron los ciudadanos de Hermosillo.